Día Internacional de los Archivos, 2016

“Pergamino. El soporte de la escritura

Con el objetivo de difundir el contenido de los fondos archivísticos de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y promover una conciencia sobre la conservación y utilización del patrimonio documental, un año más el archivo histórico de esta institución conmemora el Día Internacional de los Archivos con la organización de la exposición: “Pergamino. El soporte de la escritura”.

Cartel blog

Como indica el título, la exposición estará centrada en el uso del pergamino como soporte de la escritura, a través de los documentos conservados en el archivo de la Maestranza. Un material que durante siglos fue la base sobre la que se plasmaron documentos de valor histórico-artístico y documental.

Se mostrarán piezas de diversos productores: notariales, judiciales, religiosos; con fechas extremas que abarcan, desde la mitad del siglo XIV hasta el XVIII; y diferentes tipologías entre las que destacan, por su carácter artístico, las reales ejecutorias de hidalguía del fondo de colección de la Real Maestranza y del fondo de archivos familiares y privados.

La muestra tendrá lugar el jueves día 9 de junio en la Biblioteca de la Real Maestranza, en horario de mañana  de 12:00h – 14:00h y tarde de 17:00h – 19:30h, la entrada es gratuita.

2 Respuestas a “Día Internacional de los Archivos, 2016

  1. Pingback: Día Internacional de los Archivos, 2016 | Ronda "la Ciudad Soñada"·

  2. Pingback: Día Internacional de los Archivos, 2016 | Ronda "la Ciudad Soñada"·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s