La Editorial La Serranía y la Real Maestranza de Ronda donan 3.710 libros a los centros educativos

En total son 35 centros los que se verán beneficiados por esta iniciativa, entre los que se incluyen todos los colegios e institutos de Ronda y la Serranía.

IMG_1469

Con esta campaña ambas entidades pretenden poner a disposición de la comunidad educativa (alumnos y profesores) un importante fondo de libros publicados en los últimos años sobre historia, patrimonio, medio ambiente, literatura de viajes, turismo de naturaleza, etc., de Ronda y la Serranía y parte de Andalucía, así como tauromaquia e historia social de las elites.

De esta manera, se persigue difundir el conocimiento y el saber reunidos en esta amplia colección bibliográfica, acercándola a aquella parte de la sociedad que se encuentra en pleno proceso de formación intelectual, educativa y personal, facilitando también a sus educadores una herramienta de consulta muy valiosa para su trabajo.

Un total de 35 centros se verán beneficiados por esta iniciativa, entre los que se incluyen todos los colegios e institutos de Ronda y la Serranía, así como el Centro del Profesorado, el Archivo Municipal y la Biblioteca Comarcal de Ronda. El total de títulos donados asciende a 106, y el total de volúmenes alcanza la cifra de 3.710 libros.

Con esta iniciativa, la Editorial La Serranía y la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda quieren sumarse también a los actos que se vienen celebrando en toda España durante este año 2016 con ocasión de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616).

La Editorial La Serranía es una empresa nacida en Ronda en 2003 cuyo catálogo de títulos en la actualidad supera los 200. La gran mayoría de ellos versan sobre temas vinculados a Ronda y la Serranía, y han sido redactados por un gran número de investigadores y escritores rondeños y andaluces.

La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda es un centro especializado en una serie de temas vinculados a la historia de la institución, como heráldica y genealogía, equitación, tauromaquia, historia social de las elites y Ronda y su comarca, con una sección especial dedicada a la literatura de viajes, y se encuentra abierta a investigadores e interesados en estas materias.

Una respuesta a “La Editorial La Serranía y la Real Maestranza de Ronda donan 3.710 libros a los centros educativos

  1. Pingback: La Editorial La Serranía y la Real Maestranza de Ronda donan 3.710 libros a los centros educativos | Ronda "la Ciudad Soñada"·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s