La Real Maestranza de Ronda presenta un vídeo divulgativo de su Biblioteca especializada

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha realizado un vídeo de su Biblioteca especializada para dar a conocer, desde la perspectiva del usuario, los servicios que ofrece al investigador.

Los fondos patrimoniales que conserva y difunde el centro bibliográfico se relacionan con los orígenes y fines de la propia institución maestrante: equitación y caballería; heráldica y genealogía; nobleza y elites de poder; tauromaquia; así como la temática local, que incluye una sección dedicada a la literatura de viajes por la serranía de Ronda.

La colección supera los 35.000 volúmenes, con una cronología que abarca desde 1544 hasta la actualidad, incrementándose de forma constante mediante un plan específico de adquisiciones, así como a través de las cesiones y donaciones que, de las materias de su interés, recibe la Biblioteca.

Entre otros, destacan los fondos heráldico-genealógicos de Rújula (cronistas reyes de armas) y Zabala; el fondo propio de tratados históricos de equitación y caballería, con ejemplares desde el siglo XVI; el fondo de castellología de Mora-Figueroa; o el fondo local de Aguilera. El catálogo bibliográfico informatizado se encuentra disponible para su consulta a través de la página web institucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s